miércoles, 4 de junio de 2014

"El Madrid de las delicias", exposición de pintura al óleo


Una obra ganadora realizada por Antonio Arrébola
146x97 cm titulada:
"Margarita era la otra" (Nº 6)


Hoy ha sido el día del concurso.
Gracias a nuestra profesora Violeta, un grupo de personas que les encanta la pintura y tienen deseos de aprender hemos podido exponer una muestra bajo el título "Madrid de las delicias"
Con el tema de Madrid en mente, cada uno de mis compañeros/as del turno de mañana (dos cursos) realizó un cuadro con esta temática.
Hubo dos ganadores, el cuadro más grande de 146x97 cm, entre nosotros la llamábamos cariñosamente "la Menina" aunque su autor, nuestro compañero Antonio tituló a su obra "Margarita era la otra"
La otra obra ganadora es el cuadro más pequeño de 20x30 cm titulado "Pies para que os quiero" y son tres zapatillas de colores colgadas.
Yo hice la Puerta del Alcalá al estilo de Andy Warhol.
Aquí dejo algunas imágenes. Me olvidé la cámara, son fotos sacadas con el móvil.







Arriba "Una morena y una rubia" 50x40 cm de mi compañera Make García. (Nº 2)




Abajo "La Goyesca" 80x60 cm. de Elena Jiménez. 
(Nº 31)













"Abstracción de Madrid" 73x100 cm
de Agustín Núnez. (Nº 12)









Arriba "Mírala, mírala, mírala..." 50x70 cm (el mío). 
(Nº 5)



En el medio "El baño de mi casa es particular..." 33x24 cm. de Olga Cabrero. (Nº 41)



Abajo "La Menina amarilla" 48x80 cm. de Sara Álvarez, otra compañera. (Nº 1)



"Madrid multicultural" 73x100 cm. de Pilar Blanco. (Nº 17)














Collage "De Madrid al Cosmos" 50x61 cm
de Jerónimo Dávila. (Nº 48)





Arriba "Madrid onírico" (collage) 80x60 cm de Belinda Balseiro.
(Nº 34)


Abajo "Madrid y Menina en la burbuja" (collage) 52x40 cm de José Pollo. (Nº 33)




Arriba "Un día de verano" 41x33 cm. de José Martinez.
(Nº 53)


En el medio "Arco de cuchilleros" 46x38 cm. de Sagrario Cachón. 
(Nº 14)



Abajo "Pies para que os quiero" 20x30 cm de Ma. Elena Gracia, la otra obra ganadora. (Nº 39)



Arriba "Otoño madrileño" 50x40 cm de María Jesús García. (Nº 3)


En el medio "Madrid" 38x43 cm. de José Luis Fernández. (Nº 13)


Abajo "Puerta de Sol" 40x50 cm de Rosa Castejón.
(Nº 7)









Arriba "Cielo de Madrid" 65x100 cm. de Julián Díaz. (Nº 18)

Abajo a la derecha "San Francisco el Grande" 33x41 cm. de Justo Díaz. (Nº 25)


A la izquierda "Reserva-me una copa en Madrid" 30x40 cm de Victoria de La Lastra. (Nº 28)
.







Arriba "Glorieta de Pirámides" 55x46 cm. de Inés Beato.
(Nº 50)



Abajo "Templo de Debod" 46x32 cm. de Ángela Muñoz.
(Nª 4)









"Metro Banco de España" 61x46 cm. de Ma. Purificación Lorda.
(Nº 16)







Arriba "Vista desde mi ventana" 50x70 cm. de Ramón Villechenous. (Nº 30)



Abajo "La vía de la contaminación, el Paseo de las Delicias" 50x70 cm. de Francisco Herrera. (Nº 45)


"A vista de pájaro" 73x100 cm. de Encarnación Peinado. (Nº 35)



Arriba "A lo lejos... San Francisco" 61x46 cm. de Teresa Carrión. (Nº 52)



Abajo "Pueblo de gatos" 61x46 cm. de Guzmán F. Carrión.
(N º 19)
"Metrópolis" 60x80 cm. de Antonio Palomo . (Nº 54)












Arriba "Madrid futura" 46x61 cm. de Isabel González.
(Nº 51)






Abajo "Atocha" 55x46 cm. de Teresa Aranda, otra compañera. (Nº 11)




"El Puente de los franceses" 38x55 cm. de Ángel Bajo.
(Nº 49)



Arriba "Puente de los franceses" 46x33 cm. de Candi Cabezón.
(Nº 15)




Abajo "La Almudena" 40x50 cm. de María Jesús Garvia. (Nº 44)




"San Isidro" 35x60 cm. de María Jesús Prieto.
(Nº 46)





"Plaza de Santa Ana" 60x73 cm. de María Luisa Martín.
(Nº 23)


Arriba "Parque del Manzanares" 61x46 cm. de Lucía Siguero.
(Nº 10)




Abajo "Cercanías de Madrid" 46x55 cm. de Pepi Ruiz.
(Nº 29)


"Almendros con lirios" 54x81 cm. de María Luisa Muñumer. (Nº 22)


Arriba "Calle Pintor Rosales desde Casa de Campo" 35x25 cm. de Ángel Beades. (Nº 36)


En el medio "¡Ahí está!" 27x19 cm. de Mercedes González.
(Nº 43)


Abajo "Vistillas" 29,7x21 cm. de Ángela Llorente. (Nº 38)




"Jardines de Sorolla" 40x50 cm. de Ángel Sánchez.
(Nº 47)





"El Retiro de Sorolla" 54x81 cm. de Emilio García.
(Nº 26)





"Palacio de Cristal, Retiro" 54x73 cm. de Tina Romo.
(Nº 24)






"Fuente del Paseo del Prado" 65x46 cm. de Mercedes Cubas.
(Nº 55)




"La ventana" 50x65 cm. de Francisco Martinez.
(Nº 27)





"El Capricho" 61x46 cm. de Antonio Guisado. (Nº 8)






"Rincón de El Capricho" 61x46 cm de Lope Pelillo. (Nº 9)




Arriba "Mi-can tu-cán" 30x40 cm de Paloma Abejón. (Nº 40)



Abajo "Atardecer en Retiro" 33x41 cm. de Antonio Sanz.
(Nº 20)









"Indiano en Retiro" 45x60 cm de Carmen Torres.
(Nº 42)













"Botellón.es." Ceras. 40x57 cm. de Rosa María García. (Nº 37)


"Palacio de Cristal" Pastel. 60x70 cm. de Francisco Martín. (Nº 32)









Y ahora viene la parte de la "cuchipanda" una palabra de Violeta, que quiere decir "grato encuentro con comida para festejar el evento". Dejo el testimonio en fotos.













Pasaron unas horas, ya es un recuerdo, ¡un hermoso recuerdo!
Felicitaciones a Violeta por su dedicación y a mis compañer@s por su camaradería y amistad.
Espero que el curso que viene sigamos todos juntos.

2 comentarios:

  1. Muy buena exposición, hay muchos cuadros que a mí me gustaron como el de: La Goyesca, Madrid Multicultural, Abstracción de Madrid, Metrópolis por supuesto el Número 5 “Mírala, mírala, mírala… que difícil ha de haber sido para los jueces escoger a los ganadores. Felicidades a todos los artistas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gilda,

    Te voy a nombrar mi fan número uno.
    La verdad es que mi cuadro no me gusta mucho, es un estilo muy particular que
    influye mucho la composición de los colores, intenté que fuera algo muy identificativo
    de Madrid.
    Algunos de mis compañeros llevan muchos años pintando y se nota.
    A mi también me gustaron los cuadros que tu elegiste, también el cuadro de la Menina
    rosa y "Una morena y una rubia" de una compañera, es una foto de sus hijas.
    Con las prisas olvidé la cámara y las fotos las saqué con el móvil, quizás por eso algunas
    no se ven bien.
    Les enviaré tus saludos a mis compañeros, gracias.

    Mary

    ResponderEliminar