miércoles, 27 de junio de 2012

Martes, día de cine

Bueno, como ya he alcanzado la sesentena toca ir al cine los martes por 1 €. Hay que aprovecharlo y disfrutar.
Ayer vi dos películas  que trataban el eterno tema del amor, la soledad, la muerte, el ser distinto y creer que no encajamos en ésta sociedad.
Una era el primer amor de dos "problemáticos" pre-adolescentes y la otra es el último amor de personas de la tercera edad que por miedo a los cambios, las enfermedades y un largo etcétera ya piensan que no tienen derecho de vivir.
No soy una crítica de cine, solamente soy una espectadora. Pero las dos películas me han emocionado.
Quizás por mi edad me haya llegado más la segunda.

La primera película se llama MOONRISE KINGDOM, está ambientada en Nueva Inglaterra (nordeste de EEUU) en el verano de 1965, en una isla. Allí se encuentra un campamento de boy-scouts. Sam, un niño huérfano que es scout se enamora de Suzy, una chica que vive con sus padres y hermanos en una casa cerca del campamento. Hacen un pacto secreto de amor y deciden fugarse. Como Sam es un experto cartógrafo y scout, realmente están muy preparados para su aventura. Lo pasan genial. Mientras en la costa se forma un terrible tormenta, los padres de Suzy y las autoridades buscan a los fugitivos.
Aquí dejo algunas imágenes de la película.









La segunda película se llama EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, es en la época actual y trata de los cambios en las vidas de siete jubilados británicos, que por distintos motivos deciden ir a vivir al Hotel Marigold en Jaipur (Rajastán, noroeste de la India). Cuando llegan después de un accidentado viaje en avión y por carretera, la primera sorpresa es el decrépito y cochambroso estado del hotel.
Su joven dueño, Sonny Kapoor espera recuperar y remodelar su hotel para que se transforme en el sitio ideal para personas mayores. Todos intentan adaptarse al caos de la ciudad y del hotel, porque ésta puede ser la última oportunidad de sentirse útiles, de vivir, de dejar de aferrarse al pasado y del amor, que en algunos personajes llega sin proponérselo y en otros buscándolo afanosamente.
Esta película está basada en la novela These Foolish Things (2004), de la escritora británica Deborah Moggach.
Unas bonitas imágenes de la película.





Éste edificio fué un antiguo palacio.






Amig@s aprovechar los martes de cine y todos los días del resto de nuestra vida.
Saludos.
Mary

lunes, 25 de junio de 2012

Las Cataratas del Iguazú, lado argentino





Como he comentado en una entrada anterior, ésta página la dedico a la única maravilla natural que tuve la suerte de conocer, las Cataratas del Iguazú.
A raiz del viaje a Argentina, y disponiendo de poco tiempo porque mi hija Laura tenía que regresar por sus estudios, pudimos sacar cinco días para ir a conocer las Cataratas.
Fue una experiencia inolvidable.
Estuvimos en el lado argentino, que son impresionantes y en el lado brasileño igual de imponentes.
Éstas fotos son del lado argentino.









































































En otra entrada pondré las fotos tomadas del lado brasileño.
Un saludo.
Mary.

domingo, 24 de junio de 2012

Museo del Romanticismo




Hoy paseando a mi perrita por la mañana y en una de las tantas vueltas que doy con ella por el barrio, pasé justo delante del Museo del Romanticismo. Estaba abierto.
Después de 10 años de restauración lo reabrieron por la navidad de hace dos años, viviendo en el barrio era imperdonable que no le hubiera visitado todavía.
Regresé a casa he invité a mi hija a hacerle una visita.
Hay que verlo.

Las escaleras, el vestíbulo, el patio, el comedor, el estudio de Larra, la habitación de las damas, la habitación de los caballeros, el oratorio, la sala de juegos de los niños, la sala de billar, la sala de fumar, el tocador, una sala con temática andaluza y otra con temática de Madrid, la sala para la literatura y el teatro.... y alguna más que me dejo en el tintero. Realmente está impresionante.

El origen del Museo del Romanticismo está unido a la figura de Benigno de la Vega Inclán, II Marqués de la Vega Inclán. En 1921, la Sociedad Española de Amigos del Arte organizó una exposición con  86 cuadros y muebles propiedad del Marqués, ésto sería el futuro museo. Esas mismas 86 piezas serán cedidas por el fundador al Estado y formarán la colección inicial del museo, que fue inaugurado en 1924. Luego se sumarían importantes donaciones, como un par cuadros de Leonardo Alenza (sobre el suicidio romántico) donados por el Marquéz de Cerralbo.


La colección de éste Museo ha estado siempre evolucionando. Entre 1942 y 1945, con posterioridad a la Guerra Civil recibió varios lotes incautados por el Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico, conformados por abanicos, estampas,  dibujos y miniaturas.
El Museo ha seguido aumentando sus fondos gracias a donaciones realizadas por instituciones y por personas como las Fundaciones Vega Inclán, Patrimonio Nacional, el Museo del Prado, Juan Ramón Jiménez, Mariano Rodriguez de Rivas.
En 1998 la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo donó un conjunto de piezas, destacando seis litografías de Francisco Lameyer.
También el Ministerio de Cultura se encarga de aumentar las colecciones del Museo, adquiriendo  obras, que sirven para incrementar y completar la visión global del Romanticismo en España.
Y que mejor lugar para verlo ¡el Museo del Romanticismo!


Vestíbulo

Escalera

Busto de Isabel II de niña
Salón de Literatura y Teatro
Salón de Literatura y Teatro (otra vista)
Patio

Costurero de época

Salón comedor

Distintas vajillas para el servicio

Habitación de juegos de los niños
Coche de juguete de época
Muñeca, abanicos y juegos

Casita de muñecas en miniatura

Soldaditos y juegos de mesa

Inodoro de época

Para afeitarse los hombres







Hay más habitaciones interesantes como el salón del billar o el estudio de Larra con un precioso escritorio, pero no tenía batería mi cámara. Volveré otro día.
Un saludo.
Mary