miércoles, 27 de junio de 2012

Martes, día de cine

Bueno, como ya he alcanzado la sesentena toca ir al cine los martes por 1 €. Hay que aprovecharlo y disfrutar.
Ayer vi dos películas  que trataban el eterno tema del amor, la soledad, la muerte, el ser distinto y creer que no encajamos en ésta sociedad.
Una era el primer amor de dos "problemáticos" pre-adolescentes y la otra es el último amor de personas de la tercera edad que por miedo a los cambios, las enfermedades y un largo etcétera ya piensan que no tienen derecho de vivir.
No soy una crítica de cine, solamente soy una espectadora. Pero las dos películas me han emocionado.
Quizás por mi edad me haya llegado más la segunda.

La primera película se llama MOONRISE KINGDOM, está ambientada en Nueva Inglaterra (nordeste de EEUU) en el verano de 1965, en una isla. Allí se encuentra un campamento de boy-scouts. Sam, un niño huérfano que es scout se enamora de Suzy, una chica que vive con sus padres y hermanos en una casa cerca del campamento. Hacen un pacto secreto de amor y deciden fugarse. Como Sam es un experto cartógrafo y scout, realmente están muy preparados para su aventura. Lo pasan genial. Mientras en la costa se forma un terrible tormenta, los padres de Suzy y las autoridades buscan a los fugitivos.
Aquí dejo algunas imágenes de la película.









La segunda película se llama EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, es en la época actual y trata de los cambios en las vidas de siete jubilados británicos, que por distintos motivos deciden ir a vivir al Hotel Marigold en Jaipur (Rajastán, noroeste de la India). Cuando llegan después de un accidentado viaje en avión y por carretera, la primera sorpresa es el decrépito y cochambroso estado del hotel.
Su joven dueño, Sonny Kapoor espera recuperar y remodelar su hotel para que se transforme en el sitio ideal para personas mayores. Todos intentan adaptarse al caos de la ciudad y del hotel, porque ésta puede ser la última oportunidad de sentirse útiles, de vivir, de dejar de aferrarse al pasado y del amor, que en algunos personajes llega sin proponérselo y en otros buscándolo afanosamente.
Esta película está basada en la novela These Foolish Things (2004), de la escritora británica Deborah Moggach.
Unas bonitas imágenes de la película.





Éste edificio fué un antiguo palacio.






Amig@s aprovechar los martes de cine y todos los días del resto de nuestra vida.
Saludos.
Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario