sábado, 14 de julio de 2012

Gustav Klimt





Hoy 14 de julio se cumplen el 150 aniversario del nacimiento de un gran pintor vienés Gustav Klimt y no me hubiera dado cuenta, de no ser porque esta mañana, al abrir mi PC allí estaba en forma de doodle, gracias a Google, el cuadro más bonito para mí: El beso. 
Lo mejor es que ¡LO VÍ! en agosto del año 2007, de vacaciones junto con mis hijas en la Galería Belvedere, junto con otras obras de Klimt.
Esto me trajo a la memoria  mis segundas vacaciones culturales: VIENA (las primeras en el verano del 2006 estuvimos en Florencia, inolvidable). Dentro de nuestra visita a Viena también fuimos a Praga, casi una semana (ida y vuelta en tren). El recorrido en tren es fántastico, pasar por todos los pueblos, sembradíos, ríos, etc. es muy bonito de ver.
Y a la vuelta todavía nos quedaban unos días para seguir disfrutando de Viena.
Estuvimos en el Belvedere, el Museo Albertina, la Catedral de San Estéban, la Ópera, el barrio de los museos, el Ayuntamiento que está rodeado de un hermoso parque donde hacen eventos en verano y tuvimos la oportunidad de ver al aire libre la ópera "Carmen" con Plácido Domingo en alemán y emitida en directo desde un teatro en Alemania.

Palacio Belvedere

El Belvedere tiene tres partes: Belvedere Alto, Bajo y Schwarzenberg. Los dos primeros conservan tesoros del arte barroco y medieval de Austria y el mundo. El tercero, es un lujoso hotel. Se encuentran unidos por bellos e impresionantes jardines. De arquitectura barroca, se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya, por Johann Lukas von Hildebrandt.
Aquí se encuentran una de las colecciones de pinturas más valiosas del mundo, muchas de las cuales llevan la firma de Gustav Klimt.
En el Alto Belvedere se encuentran obras de Schiele y Kokoschka, y obras de impresionistas como Van Gogh, Renoir y Monet.
 Aquí se pueden ver imágenes de algunos de los lugares que visitamos, incluído "El Prater" un parque de atracciones.



Catedral de San Estéban

Museo - Galería Albertina





vista nocturna Ópera de Viena



El Prater




El Prater, ¡aquí nos subimos!


Por todo Viena se respira a Mozart y a la Emperatriz Sissí, Isabel de Baviera.



Monumento a Mozart



Emperatriz Isabel de Baviera "Sissí"


Hay muchos más hermosos recuerdos de Viena para contar aquí, ahora sólo mencionaré su gastronomía, los completísimos desayunos, mi café vienés (que lo sigo tomando) los puestos en la calle o el metro de comida, en especial salchichas de todo tipo, la tarta Sacher.....




Tarta Sacher

Y aquí se queda la tarta, para que nos deje un buen sabor de boca, que sumados a los olores de Viena, su música, su gastronomía, su gente, sus jardines, y nuestran vivencias en Viena ya forman parte de mis mejores recuerdos.
Un saludo.
Mary.













No hay comentarios:

Publicar un comentario