jueves, 29 de agosto de 2013

La migliore offerta





Ya se acaba el verano, así que volvemos a la costumbre de ir al cine.
Esta semana fui con mi amiga Milagros a ver "La mejor oferta", ella eligió la película, muy buena elección.
Es una película muy premiada, pero como para gustos pintan colores, a veces, no siempre las pelis más premiadas son las mejor realizadas o con un buen argumento, no se sabe por qué o que criterio usan, pero hay pelis horrorosas y muy premiadas.
Ésta peli no es el caso, se merece todos los premios que le dieron. En Italia, nacionalidad de la película, le dieron el "David de Donatello" a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Escenografía, Mejor Diseño de Vestuario y Premio del Público Joven.
Su director y guionista es Giuseppe Tornatore, que hizo Cinema Paradiso, El profesor, El hombre de las estrellas, La leyenda del pianista en el océano, Malena y Baaria. La música de Ennio Morricone.




Cuenta la historia de Virgil Oldman (Geoffrey Rush) un tipo excéntrico y maniático, muy rico, que se dedica a vender antigüedades en una prestigiosa casa de subastas. El arte es su vía de escape. Rechaza con altivez el contacto humano. Hasta  tal punto que usa guantes durante todo el día. Solo se los quita para tocar los cuadros con los que trabaja.



Una misteriosa mujer comienza a llamarle e insiste tanto que consigue convencerle para que trabaje para ella, tasando los objetos y obras de arte de una antigua villa heredada de sus padres. Al principio, él no puede verla nunca, hasta que descubre que la chica vive en esa misma casa, pero que se esconde de los demás debido a una enfermedad que padece y que le impide salir a la calle.






En sus visitas a la casa descubre los mecanismos de un autómata que irá recomponiendo con la ayuda del experto Robert (Jim Sturgess).






Poco a poco él convence a la chica para que se deje ver y un día aparece ante él, a partir de ahí todo en la vida de Virgil cambiará radicalmente y adquirirá un sentido completamente diferente.






Yo no soy crítica de cine, pero ha mi me ha encantado, la primera parte tiene una tensión que te mantiene expectante, por momentos la música parece marcar las emociones y luego viene un giro radical. Mientras ves la película imaginas distintas situaciones, pero no puedes imaginar ese final.




En ésta última fotografía, que parece un cuadro podemos ver al director sentado rodeado de los actores principales.
Las imágenes que puse en ésta entrada las he sacado de Google imágenes y son de la publicidad de la película.

Un saludo. Mary


No hay comentarios:

Publicar un comentario