lunes, 24 de febrero de 2014

El caballero de Olmedo





Hace unos días fui con mis hijas y una amiga a ver lo que más me gusta, el teatro clásico.
He visto a lo largo de los años muchas versiones de la obra, pero ésta es la que más me gustó.
He visto versiones con unos escenarios tan maravillosos que la calle y el balcón donde asoma Doña Inés parecían reales y su ropa de época con los trajes al detalle.
Esta última versión dirigida por Lluís Pasqual fue la mejor de todas.
El escenario minimalista, una sillas puestas a modo de tablao flamenco delimitaban los espacios y los mismos actores las movian de acuerdo al lugar que representaban.
Dos cantaores con sus respectivos cajones hacían los coros de algunas frases.
El duelo de las espadas, buenísimo.
Hay una parte donde un personaje hace un monólogo hablando de sus desventuras y lo hizo cantando su cuitas en tiempo de tango. Inmejorable.
Y Carmen Machi en el personaje de Fabia está fabulosa.
Realmente todos los actores lo han hecho maravillosamente bien, fue una gozada verles.
Aquí dejo parte del programa donde aparecen los nombres de toda la gente que hizo posible este "Caballero de Olmedo"




Las siguientes imágenes son de distintos momentos de la obra y están sacadas de Google imágenes, ya que dentro del teatro no se pueden hacer fotos.








Y por último dejo unas palabras del señor Lluís Pasqual referidas a la obra que están en el programa.




Todavía está en cartel, una buena oportunidad para repetir.
Un saludo para mis amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario