martes, 11 de febrero de 2014

My third painting





Bueno... hoy acabo de pintar mi tercer cuadro al óleo.
Me costó mucho, no sólo en tiempo sino también en sentimientos.
Quería plasmar en el lienzo lo que ven mis ojos, que a veces no es lo mismo que capta la cámara.
Y también quería que mi hijo se reconociera cuando se viera y no dijera algo así:
-¡Pero mamá, ese no soy yo!
A mi hijo, le pedí permiso, así que espero acepte el resultado.
Y mi perrita tampoco se molestará con el parecido porque ella ya sólo está en nuestros recuerdos.
También deseo que mis seres queridos de Argentina lo puedan ver, por ese motivo lo muestro en el blog.




Bueno, aquí está, hoy 11 de febrero de 2014, lo he terminado.
Es en blanco y negro, una grisalla.
Lo hice con mucho amor.
Espero que os guste.

A pedido de mi hija menor, aquí dejo la foto que usé de modelo para hacer el cuadro.




Ahora ya podéis comparar ¿qué tal? ¿qué os parece?

Un saludo desde Madrid a mis seres queridos de aquí, de toda España, de Holanda y de Argentina.
También saludos para mi profesora Violeta y compañer@s de clase y todos mis amigos de Postcrossing y de Busuu, en especial Gilda de México.

8 comentarios:

  1. Aaaaawwwwwwwwwwwwwwwww!!

    ResponderEliminar
  2. No conozco a los personajes del cuadro pero, creo que no tiene importancia, el cuadro me parece excelente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gilda!!

    Gracias por comentar =) Los personajes son mi hermano Alejandro y la perrita de la familia, que hace ya casi un año que murió. Este cuadro lo ha pintado mi madre como homenaje a ella y a mi hermano, que ahora vive en Holanda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendré que decirte que tienes un hermano muy guapo, me imagino que estarás muy orgullosa de lo que está haciendo tu mama, sobre todo con tan poco tiempo de haber empezado, que bueno que ahora se da el tiempo para pintar y que gracias a Internet pueda uno ver sus cuadros. Felicidades!

      Eliminar
  4. Sí es Alejandro y cuanto sentimiento reflejado en el cuadro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,

      le pedí permiso a Ale primero, luego el vio el cuadro y le gustó, por eso lo publiqué en mi blog para que mi familia pudiera verlo, lo que estoy haciendo ahora es la puerta de Alcalá al estilo de Andy Warhol para una futura exposición en el centro donde estoy aprendiendo pintura al óleo, que se realizará en junio.

      Besitos para Lara, Luis y para tí. Mary

      Eliminar
  5. muy bonito Mary, los has captado a la perfección se te da muy bien, sigue adelante!!!. Muchos besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que eres Natalia, porque sólo dice Anónimo.
      Y si no eres Natalia, muchas gracias también.
      Mary.

      Eliminar