lunes, 18 de marzo de 2013

"Niños Envueltos"





Curioso nombre para una comida.
Así se llama en Argentina, y varios países de Latinoamérica a una receta de cocina.
Es un filete cortado muy finito (un buen carnicero lo puede hacer) y relleno. Generalmente en Argentina se usa carne de ternera, pero se puede usar cualquier otra como pollo, cerdo, o pavo. El relleno puede ser a gusto de cada uno, por ejemplo con verduras, o una loncha de jamón y otra de queso, o beicon con verduras,  etc... etc...
Mi hija Laura me dice: mamá quiero aprender a cocinar, por favor enséñame a hacer los "niños envueltos", y como por sus estudios nunca encontraba el momento, decidí hacerlos y sacarles fotos, paso a paso, para luego enviarle las fotos a su correo, que seguramente lo vería antes que a mí.
Y ya que estaba decidí poner la receta en mi blog para alguna amiga que quería la receta.
Como en casa comemos poca carne de vaca, decidí hacer la receta con pechuga de pollo.
Los ingredientes son: 4 filetes de pechuga de pollo, lonchas de beicon, zanahoria, pimiento rojo, ajo y perejil, sal y pimienta.









Lo siguiente es armar cada filete con los ingredientes:




Luego los enrollamos y sujetamos con palillos:



Ahora sólo queda cocinarlos, en una cacerola con un poco de aceite puse  los niños envueltos a dorarlos y agregué una cebolla y pimientos de tres colores, lo dejé unos 10-15 minutos y agregué tomates perita, y dejar que se termine de cocinar. Cuando pongo el aceite en la cacerola siempre echo uno o dos dientes de ajo enteros. Sólo queda mirar el punto de sal y condimentar con las especias que prefiera, una hoja de laurel, orégano, pimienta negra o blanca (puede ser en grano). Cuanto más se cocine la salsa, más se espesa y más rica queda, en todo caso para que no se cocinen demasiado los niños envueltos se pueden sacar y dejar cocer la salsa sola, he incorporarlos a la hora de servir. En la salsa, cuando lleva tomate suelo agregarle una cucharadita de azúcar para cortar la acidez del tomate.
Bueno, creo que no me falta añadir nada más, este es el resultado.







Espero que os guste y animo a mis amigas a hacer la receta, es muy fácil y de pocos ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario