sábado, 22 de noviembre de 2014

Alba de Tormes, Salamanca



Nuestra ruta transcurre por lugares de gran contenido histórico, comenzaremos en Carpio-Bernardo cuyo origen se encuentra inmerso entre la historia y los mitos. Su posición geográfica dominando la vega del Tormes y su proximidad a la calzada que unía Salamanca con Alba de Tormes, la dotan de una importancia que se remonta a la Alta Edad Media. Se halla también ligado este municipio a las leyendas y romances del mítico Bernardo del Carpio, personaje envuelto entre la realidad y la ficción que lucho contra los sarracenos que estaban en el otro lado del río.

Subiremos hasta el Alto de Carpio, llamado popularmente "Peña Traición" para descender su otra vertiente y encontrarnos con Palomares del Alba, nucleo semi-abandonado donde se respira tradición.
Continuaremos nuestro camino ahora hacia la Ermita de la Virgen del Otero, además del templo nos ofrece una privilegiada panorámica de la Villa Albense y su entorno. Escritos de principios del siglo XVII ya citan la existencia de la ermita, más tarde se convirtió en templo parroquial. La imagen de Nuestra Señora de Otero apunta al siglo III, denominada de vestir o de candelero.
























Desde la Ermita una cómoda bajada nos dejará a los pies del río Tormes que cruzaremos por el Puente Medieval para llegar a Alba de Tormes, donde realizaremos una interesante visita guida por su Conjunto Histórico Artístico. 




























Después de esta caminata de 11 km nos merecemos un descanso y una rica merienda antes de volver a Madrid.


3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos con el reflejo de los edificios en el agua

    ResponderEliminar
  2. Casualmente cuando tomé la foto, era lo que más me gustaba, pero no estaba segura que luego se apreciaría al verla. Veo que tu también lo has notado, así que lo he logrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar