sábado, 22 de marzo de 2014

Mi primera "pintura alla prima"




Esta semana en pintura hicimos nuestro primer trabajo "alla prima".
La pintura alla prima es una técnica donde el cuadro se termina en una única sesión, mientras la pintura está fresca. "Alla prima" viene del italiano y significa "a la primera".
Cuando pintamos un cuadro lo hacemos por capas de colores, dejando secar y retomándolo días después.
En la pintura alla prima se pinta en una sola capa y los colores se pueden mezclar tanto en la paleta como en el lienzo. 
Este ejercicio es interesante para ver como avanzamos en nuestra clase porque requiere seguridad en la aplicación de la forma y el color, porque quedará realizado en una sola sesión.
Aquí el resultado.




Y abajo dejo la lámina que nos entregó nuestra profesora Violeta, para hacer el ejercicio en una hora.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias. Se aceptan críticas.




Bueno, diré que para hacer mi cuadro elegí un lienzo pequeño, calculando que en una hora no lo terminaría, quizás para guardar mejor las proporciones tendría que haber elegido un lienzo más rectangular. Para mí lo más difícil sigue siendo conseguir el color que plasmó el artista en su obra. Pero fue una experiencia muy interesante. La semana próxima repetimos con un segundo ejercicio.
Saludos a nuestra profesora Violeta, a mis compis de pintura, a Gilda de México, a mis tres críticos más severos y a tod@s mis amig@s y compañer@s de senderismo.

2 comentarios:

  1. Como lo platicas se entiende que no ha de ser una técnica fácil, por el poco tiempo creo que es difícil igualar los colores. Felicidades, sigue adelante aprendiendo de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda,

      Gracias por tus ánimos, mañana tendremos otro ejercicio de pintura a la prima, a ver que sale. Saludos. Mary.

      Eliminar