domingo, 23 de marzo de 2014

Sierra de la Parada, Madrid



Vista desde la Sierra de la Parada


La Sierra de la Parada constituye el último eslabón de la sierra de Guadarrama, antes de que el Sistema Central se prolongue por la Sierra de Gredos hacia la frontera con Portugal.
Caminamos por su ladera occidental, es la mejor conservada, cubierta de pinares naturales que bajan hasta el curso del río Cofio.
Por su ubicación privilegiada, las vistas desde esta sierra son extraordinarias, podemos ver Gredos, el Guadarrama o la Sierra del Zapatero.
Comenzamos a caminar en el extremo septentrional de la sierra, en el puerto de la Almenara, siguiendo siempre hacia el sur, por la llamada "Pista del Infante", que dejamos para hacer la única subida de esta ruta que bordea la torre vigía de la Cabeza la Huerta (1.126 m) y enlaza con el dorsal de la sierra, descendiendo hacia el vértice del Alto de la Parada (963 m), haciendo un desvío y bajando por los pinares del Valle Erías.
Esta ruta matinal es distinta de otras que realicé, porque mis compañeros de caminata, senderistas natos llevaban muy buena marcha, no diría con prisas, pero sí, sin pausa. 
Aquí dejo algunas fotos.



























Aquí nuestros guías hicieron una parada de 20 minutos para que tomáramos un tentempié y unos pocos nos aventuramos a seguir un poquito más hasta la Sierra de la Parada, que es desde donde están tomadas todas mis fotos. Caminamos 12 kilómetros (casi siempre por pista) y llegamos a tiempo de almorzar en Madrid.
Fin del paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario