sábado, 8 de marzo de 2014

Quinta de los Molinos





Un precioso día con sol ideal para caminar por el Parque Quinta de los Molinos y ver el maravilloso espectáculo de los almendros en flor.
Por recomendación de una amiga fui a conocer este parque, y ver la floración de los almendros que es por estas fechas fines de febrero - principios de marzo. El parque es un jardín de uso público.
Este lugar fue propiedad del conde de Torre Arias quien en el año 1920 se lo regala a César Cort Botí, arquitecto alicantino que era profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura y concejal del Ayuntamiento.
El arquitecto César Cort Boti construyó un jardín mediterráneo, y a su muerte el parque quedó abandonado.
En el año 1980, Gerencia Municipal de Urbanismo cede una parte al Ayuntamiento de Madrid permitiendo que una parte del parque fuera de uso residencial.
El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, hay grandes extensiones de arbolado con especies como eucaliptos, pinos, olivos y la estrella principal que son los almendros.
Caminando por el parque podemos encontrar en el extremo norte un palacete de comienzos del siglo XX con una zona de jardín, también hay dos molinos, uno cerca de una pista de tenis y el otro al lado de un edificio conocido como la Casa del Reloj.
El Parque Quinta de los Molinos tiene cinco puertas de acceso (no sé si todas están abiertas), yo entré por su entrada principal que se encuentra por la calle Alcalá nº 541 y en la misma puerta está el metro Suanzes. Está muy bien comunicado, también hay varias líneas de autobuses que pasan por la calle Alcalá.
Como recuerdo de éste día dejo algunas fotos.























Esta última foto ya es el final del paseo saliendo por la calle Alcalá (su entrada principal).

2 comentarios:

  1. ♥♥ Analía ♥♥10 de marzo de 2014, 9:32

    Foticos!! *-* Qué árboles más bonitos!! ^^ Quizás deberíamos hacer como en japón, y celebrar una fiesta por la floración de los árboles.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia para los sentidos oliendo los pinos y eucaliptos y viendo esos maravillosos almendros que felicidad

    ResponderEliminar