domingo, 22 de marzo de 2015

El río Tajo y el Cristo Rey, Portugal



Para tener unas vistas privilegiadas de Lisboa, lo mejor es verlas desde una considerable altura y el mejor lugar es la estatua de Cristo Rey que se erige en la rivera sur del río Tajo.
La estatua es muy popular debido a su plataforma panorámica a 80 metros de altura, desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de Lisboa y del puente colgante.
El viaje hasta la estatua de Cristo Rey es muy agradable, ya que parte del trayecto se realiza usando unos pequeños barcos llamados "cacilheiros", que van por la misma desembocadura del Tajo, desde Lisboa hasta Cacilhas.





El río Tajo (Tejo, en portugués) es el río más largo de la península ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste. Nace en la sierra de Albarracín, Teruel, España, sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer 1007 km, llega al océano Atlántico en la ciudad de Lisboa.





Unos instantes antes de comenzar una carrera popular junto al puente colgante 25 de abril.


El Tajo desemboca en el océano Atlántico, formando el estuario del mar de la Paja, el más importante de la península ibérica. En su parte septentrional, este espacio se encuentra protegido legalmente mediante la Reserva Natural del Estuario del Tajo, fue creada en el año 1916, con una superficie de 14.560 hectáreas con zonas húmedas, lodos, salinas, saladares, islotes y terrenos agrícolas que, cada invierno, dan cabida a cerca de 80.000 aves.



El Tajo continúa hacia Lisboa y atraviesa el puente Vasco da Gama, considerado como el más largo de Europa, tiene 17,2 km de longitud, 10 de los cuales salvan la corriente del río. Fue levantado en 1998 y comunica las ciudades de Montijo, en la ribera izquierda, y de Sacaven, en la derecha, integradas en el área metropolitana lisboeta.



Pasado el puente, aparece a su derecha Lisboa. Conforme se acerca a la capital, el ancho de su estuario va poco a poco reduciéndose y en uno de sus puntos más estrechos, fue construido el puente colgante 25 de abril, que también posee un gran interés arquitectónico. Fue inaugurado el 6 de agosto de 1966 y tiene una longitud de casi 2 km.






Las mejores vistas de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario