jueves, 19 de marzo de 2015

Évora, Portugal





Ciudad Alentejana, capital de distrito y sede de uno de los mayores ayuntamientos del país, Évora es una de las ciudades portuguesas más emplemáticas. Su bello centro histórico fue clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en un área de cerda de 105 hectáreas y cerca de 400 edificios, que es, por si solo, uno de los mejores motivos para visitar esta maravillosa ciudad Alentejana.

Évora es conocida por la importante presencia romana en la época de la ocupación de la península, Évora fue llamada Liberalitas Julia. Durante las invasiones bárbaras, Évora estuvo bajo el dominio visigótico en 715 d.C. la ciudad fue conquistada por los moros, habiendo sido reconquistada por Geraldo "sem pavor" en 1166, convirtiéndose durante la Edad Media en una de las más prósperas ciudades del reino, habiendo sido en 1551, fundada la universidad por los jesuitas, símbolo de la juventud y saber de esta emblemática ciudad.







Con toda esta rica historia, no faltan en el municipio de Évora lugares de visita para no perder, como su imponente Sé Catedral construida entre 1186 y 1204, o el conocido Templo Romano (popularmente llamado "Templo de Diana") construido entre el siglo I y III d.C., la iglesia de Sâo Francisco y su célebre Capilla de los huesos, totalmente revestida de osadas humanas, la bonita iglesia de los Lóios (siglo XV) o el Palacio de D. Manuel, con la interesante Galería de las Damas, parte de lo que queda del pazo del siglo XVI construido por la Dinastía de Avis que tanto influenció y adoró estos dominios.




Las cerca de 20 iglesias y monasterios de la ciudad denotan su importancia histórica y religiosa. Lugar bien central e imperdible es la famosa Plaza de Giraldo, con arcadas en estilo árabe y una fuente de fecha 1571, lugar de encuentro de todas las generaciones, con animación y espectáculos especiales.







Évora posee una excelente oferta artesanal, hostelera y de restauración, pudiéndose degustar verdaderas delicias típicas Alentejanas, en una ciudad que tradición, conjuga paz de espíritu, historia y animación como pocas.




Como siempre quedan en el tintero muchísimas fotos más y espero regresar en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario