lunes, 19 de mayo de 2014

Gato y gatitos



Entre una obra y otra, algunos compañeros de pintura al óleo tienen un segundo y tercer cuadro iniciados, sirve para dejar secar un trabajo y continuar en otro, hasta que seque el color y poder retomarlo.
También sirve para despejarse cuando una obra es muy compleja y uno siente que quiere tirar los pinceles.
Sea como sea, entre algunos trabajos, hice entre medias estos dos cuadros de gatos.




Este gato asomado debajo de una puerta vieja de madera, es copia de una postal que recibí de Rusia, de parte de Anna en Postcrossing, en noviembre del 2013.




El siguiente cuadro de los tres gatitos fue un trabajo de pintura, que algunos compañeros hicieron "alla prima"




Abajo dejo la foto original.




Espero que os guste.
Saludos y gracias para Anna de Rusia, por enviarme la hermosa postal.
Saludos a mi "Pen-Pal" (amiga de pluma) Hilda de México, que siempre me da ánimos para seguir.
Saludos a todos mis compañer@s del curso de pintura, a mis amigas de Madrid y a mis hijos, que están siempre ahí dándome su apoyo.


2 comentarios:

  1. Me encantó, este cuadro del gato es muy original, esa mirada que tienen los gatos la pudiste captar muy bien. Como siempre Mary te Felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gilda,

      Era un reto hacer ojos de gato y ¡el pelo! que parece una tontería, también cuesta lo suyo.
      Lástima que mi cámara capta el color de una manera diferente, en este caso el azul de mi cámara es más claro que mi original.
      Un saludo desde Madrid,

      Mary

      Eliminar