El Museo de Artes Decorativas de Burdeos se encuentra en una mansión, el hotel de Lalande, construido en 1779, por el arquitecto bordelés Etienne Laclotte para la familia del parlamentario Pierre Raymond de Lalande. El hotel fue reformado en el siglo 18, y ofrece una visión del estilo de vida de una clase social privilegiada en el momento de la Revolución Francesa.
Las colecciones del museo, muebles, cerámicas, cristalería, joyas, instrumentos musicales y de medición, miniaturas, artículos de mesa u otros objetos son un buen ejemplo de las artes decorativas francesas (siglos XVII y XVIII), especialmente de Burdeos, una ciudad de luces y gran puerto comercial en el siglo XVIII.
El museo cuenta con colecciones permanentes en los tres pisos del cuerpo central del hotel y también tiene exposiciones temporales. Cuatro salones de estilo XIX están dedicados a la familia de los Borbones de la Restauración Francesa. En el segundo piso arte del siglo XX y una sección años 1920-30 de Burdeos.
Mientras caminaba por las distintas estancias del museo, venía a mi memoria nuestro Museo del Romanticismo de Madrid, que es una preciosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario