viernes, 18 de abril de 2014

Bergerac, Francia



Bergerac es una localidad francesa situada en el departamento de la Dordogne, en la región de Aquitania, y forma parte del camino de Santiago.
Entre los numerosos testimonios arquitectónicos que legó del pasado, Bergerac puede enorgullecerse de tener verdaderos tesoros como "bastides", abadías, iglesias y fortalezas, que, desde la Edad Media, desafían al tiempo. Arquitectura románica y gótica, perfecta armonía de los volúmenes y juegos de sombras para una y exuberancia de la luz para otra. Blancas, grises o pintadas de ocre, las viejas construcciones de piedra invitan a un viaje apasionante descubriendo este patrimonio excepcional.
Entre 1141 y 1350 se construyeron más de 400 "bastides" en el suroeste de Francia. Fue entre 1250 y 1320 que este movimiento a la vez urbano, político, económico y social fue más notable y permitió levantar ciudades, llamadas más tarde, ciudades nuevas de la Edad Media. Esas "bastides" las crearon los reyes de Inglaterra y Francia, que querían ver crecer su influencia en una zona difícil, donde los ríos Dordogne y Dropt servían de fronteras naturales entre Périgord y Agenais.









Este mercado tiene un gran parecido con nuestro
mercado San Miguel por su estructura en hierro















Cyrano de Bergerac, estatua de mármol - la original



De esta población es el famoso Cyrano de Bergerac, que fue un poeta, dramaturgo y pensador francés, nacido en Paris en 1619. Entre otras cosas destaca por ser uno de los escritores franceses más importantes del seiscientos. Su nombre fue Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac, fue coetáneo de Boileau y de Moliére. Por su actitud irrespetuosa hacia las instituciones religiosas y seculares fue considerado un libertino.
En la actualidad es conocido por la obra de teatro "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand.


2da. estatua de Cyrano, muy colorida








Una maestra de jardín con sus niños

















Y aquí termina este día en Bergerac. Todas las poblaciones de Aquitania tienen historia, edificios importantes, cultura, su comida, muchísimas cosas, pero además todas tienen en común la belleza de sus jardines y la gran variedad y colorido de sus plantas y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario