sábado, 10 de marzo de 2012

Postcrossing

Postcrossing.com



What is Postcrossing?
¿Qué es Postcrossing?

Postcrossing is the postcard crossing project.
El proyecto de intercambio de postales.  

"send a postcard and receive a postcard back from a random person somewhere in the world!”
"envia una postal y recibe otra de una persona en cualquier parte del mundo!"


Gracias a la insistencia de una de mis hijas que lleva en Postcrossing un tiempo, entré en el mundo Postcrossing.
Tengo pocos conocimientos de inglés, pero eso no supone un problema. Al contrario me obliga a aprender nuevas palabras.
Nunca pensé que fuera algo tan interesante.
Y que decir de la geografía o las banderas de cada país, el mundo cambió tanto desde la época que yo estudiaba.
Es otra forma de viajar y tomar conocimientos.
Postcrossing es un mundo muy amplio, como el del coleccionismo. De monedas, de sellos, etc.
En este mundo Postcrossing hay 203 paises, 301.880 usuarios, se envían 997 postales por hora, ya se han recibido 10.623.131 postales, se encuentran viajando 375.369 postales, todas las postales han recorrido 56.883.277.547 km y han dado 1.419.420 vueltas alrededor del mundo.
Esto es de momento, porque estas cifras se modifican continuamente.


 

This is my first postcard received =)
Farm and lavender field.
Esta es mi primera postal recibida





ES-142973
Esta es mi primera postal enviada





JP-232027
Esta es la postal 10.000.000, enviada de Japón



 Me llama mucho la atención como está integrado Postcrossing en la vida cotidiana de las personas en otros países, sobre todo en países nórdicos. En Bélgica, Países Bajos, Alemania, Finlandia,  Russia, creo que cada ciudadano de esos países hace Postcrossing. Y por supuesto Japón, China, Taiwan no se quedan atrás.


Estos datos son la postal 10.000.000:

Distancia que recorrió: 9,160 km (5,692 miles)
El tiempo que estuvo viajando: 9 días (viajó de Japón a Alemania)
Comentarios que ha recibido: 360
La cantidad de veces que ha sido elegida favorita: 1003 veces




Estadística de usuarios:

301.880 usuarios registrados en 203 países diferentes.
41.317 hombres, 188.873 mujeres, 2.400 son grupos y 68.276 prefieren no decir que son.



 Distribución geográfica de los usuarios


Loading...


Nuevos usuarios (últimos 30 dias)


Loading...



Como podemos ver en las estadísticas el porcentaje más alto de usuarios es de USA, pero los usuarios más activos son de Alemania, Finlandia, Paises Bajos.

He querido mostrar una pincelada de lo interesante que es el mundo Postcrossing, espero que os guste y que os animéis a engrosar la cantidad de usuarios de España, que como veréis en las estadísticas estamos dentro de "Otros".
 Un saludo a todos mis compis y a nuestro profesor Ángel de Informática.
Mary.





No hay comentarios:

Publicar un comentario