sábado, 10 de marzo de 2012

Un poco de cine


He visto dos películas que casualmente son las dos francesas. Y las dos me gustaron.
Ambas tratan temas difíciles. La primera trata el tema del maltrato infantil y la segunda trata de dos personas de estratos sociales muy distintos que están obligados a entenderse por la minusvalía de uno de ellos.






La primera película se llama Polisse y muestra el trabajo diario de la Unidad de Protección Juvenil del Departamento de Policía de París. Tienen que perseguir carteristas menores de edad, arrestar pederastas, discutir problemas de pareja; interrogar a padres maltratadores. Al mismo tiempo tienen cada uno sus propios problemas familiares porque su trabajo no tiene horarios. Tienen que convivir con sus colegas, otros policías. Disfrutar de algunos momentos y saber que lo peor existe y vivir con ello. ¿Cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día en su trabajo?
Tiene 13 nominaciones a los Premios Cesar de la Academia de Cinematografía Francesa.





INTOCABLE


La segunda película es una comedia se llama Intocable y cuenta la vida de un rico aristócrata, Philippe, que tras un accidente de parapente contrata a Driss como asistente y cuidador.
Driss es un joven procedente de un barrio marginal de viviendas públicas que ha salido recientemente de la prisión. La persona menos indicada para el trabajo.
Juntos van a mezclar a Vivaldi y Earth, Wind & Fire, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los chándal...
Dos mundos que van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace... ¡intocables!


Aunque las dos películas tratan temas muy difíciles son problemas reales de nuestra sociedad.
En Polisse se puede ver a un grupo de gente tan entregada a su trabajo que desatiende su propia vida familiar y en  Intocable aborda en clave de humor la relación entre una persona tetrapléjica y su cuidador.

No soy una experta en cine, pero quiero dejar mi modesta opinión en mi blog.
Gracias. Mary.





No hay comentarios:

Publicar un comentario